11 jul 2010

LG apuesta para competir con el iPad



Google continúa haciendo buen negocio en el segmento de los aparatos inteligentes portátiles y esta vez ha sido el gigante asiático LG el que ha contado con su tecnología Android 2.2, conocido como Froyo, para sus próximos teléfonos y tabletas.

El factor más importante que se plantean los usuarios a la hora de comprar un smartphone es la facilidad para encontrar información. Partiendo de esa respuesta obtenida mediante encuesta, LG ha presentado su nueva gama de dispositivos para el segundo semestre del año. Destaca la potente presencia de Google en los aparatos de alta gama. Además del modelo UX10, que funciona con Windows Phone 7, la compañía surcoreana ha anunciado otra tableta que espera tener en el mercado durante el último trimestre del año, corriendo con el sistema operativo Android en su última versión. La promociona como la más potente, la más ligera y la más estrecha, en un ataque directo al mercado dominado por el iPad de Apple. Los detalles técnicos concretos no han sido especificados.
Con Froyo correrá también el LG Optimus One, el teléfono dirigido a los clientes más exclusivos, y que está especialmente creado para acceder con facilidad al Android Market. El resto irán rediciendo sus funciones y precios con el objetivo de abarcar todo el rango de consumidores. LG también empleará el mismo sistema operativo enOptimus Chic y antes en Optimus Z, el primero de todos en llegar al mercado.
La lista no para de crecer. Desde el lanzamiento del iPad, las grandes compañías de todo el mundo están presentando sus tabletas. Y el factor común más importante está siendo Froyo. Su rival coreana Samsunglo ha hecho con su tableta Galaxy Tab, que destaca porque conserva la función de teléfono. Cisco lo ha integrado en la suya, Cius, y Dell también lo ofrecerá como alternativa a Windows Phone 7 en su gama de teléfonos y tabletas orientadas a ejecutivos.
Android 2.2 aún tiene que demostrar que es capaz de ofrecer funciones de navegación, agilidad y seguridad capaces de competir con las del iPad. Pero las compañías parecen haber decidido qué camino seguir para luchar contra Apple en este año 2010, que marcará la expansión de este tipo de productos en Europa y Asia, una vez que el mercado estadounidense comienza a mostrar síntomas de saturación.

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