31 may 2010

Convivencia en el aula

Bueno primero antes que nada este es una tarea que nos encargo el profesor , de rescatar los defectos y virtudes de mi curso.
Lo que yo veo en "mi" curso, es la falta de compañerismo, comprensión y lo más importante la generosidad con el otro. Ya que, no empezamos juntos desde primer año, porque algunos eligieron otra especialidad. Así que en cuarto año, en el colegio se hizo una mezcla de las tres divisiones de tercero.  Eso puede ser un motivo de las constantes peleas.
Cuando empezamos cuarto año, fue como empezar todo de cero, con compañeros nuevos (aunque todos nos conocíamos, por algún deporte, recreo, amigos en común, etc) pero nos tuvimos que adaptar a conocernos más a fondo ya que los otros compañeros (con los que habíamos conocido desde primero) ya no estaban.
También el hecho en que  somos demasiadas mujeres (31) esto hace que la convivencia sea un poco pesada, porque siempre competencia, gritonas, quejosas, entre otras cosas.
Es un curso que está dividido en grupos y que se mantienen fijos, esto hace un poco dificultoso para el compañerismo. A parte cada uno de ellos (grupos) defienden sus intereses "sin pensar en los demás" en cierta forma.
Lo que puedo rescatar es que somos unidos cuando las cosas no tienen que ver con el cole, es decir, en la parte de divertirnos y de protestar cuando creemos que algo es injusto. Por ejemplo: cuando hicimos en viaje a la Falda en año pasado, "Bailando por una coca", el torneo de Ping Pong, etc.

En conclusión "CUANDO QUEREMOS PODEMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA.Y QUE NO VALE LA PENA SEGUIR PELEANDO, SIENDO QUE NOS QUEDA CASI UN AÑO Y MEDIO JUNTOS"


Miren la presentación al costado derecho del blog
Fuente:
www.elrincondemeeli.blogspot.com

1 comentario:

  1. Tenés razón meli ! a lo mejor tendríamos que ser más unidos así como cuando hacemos actividades que no tienen que ver con lo académico...
    El secreto está en cada uno, en el aporte que puede hacer como el ''alumno'' y la persona..
    Te invito a que pases por el mío

    ResponderEliminar

Buscar este blog